lunes, 2 de agosto de 2010

Contención


Resistí sumisamente el silencio inamovible de la lluvia
La espera de mi corazón hambriento encontró la prudencia correcta
Todas las horas bajo una larga lluvia sentida
La temperatura: un desinteresado roce vecino.
¿Por qué tus manos atadas?
¿Van tus ojos tranquilos, prontos a soñar?
¿Qué deseos te figuran mujer si aun somos esclavos de la soledad?
Duerme tranquila.
Nunca escarbe daño
Si voy por ti…
Sujétame
Estoy temblando a tu olor.

jueves, 6 de mayo de 2010

Sobre la mujer del otro



Sobre la mujer del otro no me queda mas que esquivar la mirada; cuento viejo.
Verla encendida nos encanta aflojar el recuerdo enquistado como ultimo deseo de la autoestima cansada; el impertinente motivo que la luna una vez sospechó de un encuentro fugaz y prohibido, y que consumió nuestras noches, fatales, en la ausencia de aquel perfume que despertó libertad de amor bajo sombras celosas. Muy cierto y que rabia nos da. Aquel que deambula fuera del vínculo carnal permitido sufre la vergüenza de fanatizar a los enamorados. Ridícula forma de encontrar apego en esos embriones sin locura amatoria. Porque nuestras desoladoras conductas aprisionadas en un constante deseo inmediato, reaparece hipnotizante delante de todos los enamorados. Allí nos quedamos clavados como raíces sin riego, reconstituyendo con otros la vieja y permisiva historia que alguna vez sacio todo beso.
Permanecer, así…
con la mujer del amigo,
con la mujer del vecino,
con la mujer del hermano,
con la mujer de cualquiera.

Sobre la mujer del otro…
no me queda mas que esquivar la mirada.
Doblar el pecho y cerrar la mirada.

Profecías de la historia /1



“La era de las postergaciones, de las acciones ineficaces, de las medidas paliativas y desconcertantes, de las dilaciones, esta llegando a su fin. En su lugar, estamos entrando en un periodo de consecuencias”. (Palabras de Winston Churchill al parlamento Británico)

lunes, 26 de abril de 2010

Deseo


¿Y porque no alcanzar la luna y traerla delante del desaprobatorio juicio de lo moral?
¿Y porque no hacer posible lo que en uno es arbitrio de los demás?
¿Por qué no ventilar el escándalo de nuestras páginas en blanco, sanas e insanas, negras cenizas que nuestra mente oculta por temor a las represalias?
¿Para que las pausas? ¿Para que los pretextos?
¿Para que tanta cultura si ninguno aprendió nada?
Vestiré algunos deseos: vaciarme sin límites, entero y en fragmentos, dejar los huesos expuestos a la crítica.

sábado, 24 de abril de 2010

Rumbo


Sigues un rumbo frontal-sin espacio a una retirada-avanzas diluido en convicciones gastadas-te comportas altivo cuando el intelecto habla-cambiante divagas-tu animo improvisa un renovado vuelo-maldito escupes la tierra en escarnio- triste memoria que debería apagar-cosas de la mente que vienen y van-una cosa observable-imaginería perpetua-inconforme velocidad-solo espera-descansa altivo-conforma tu estado

jueves, 22 de abril de 2010

I`m a real artist


¿Qué hace ese hombre conmigo que no me quita los ojos de encima?
¿Cómo puede adivinar mi pensamiento, mi deseo, mi rabia?
¿Cómo puedo deshacerme de lo que el fuego esta petrificando?
Los dichos…el viejo refrán de un hombre culto que aplasta la prudencia.
Ese hombre que no se calla.
Habló por mí, por los que estaban y por los que en algún momento vendrán e intentarán poner fechas a los acuerdos de su labia.
No se que pensar ni como sentirme cuando otra personalidad desplaza.
No se si serán motivos divinos que articulan los músculos linfáticos, cefálicos, no se que función enciende su verbo pero explota tan negro delante de mis ojos, que me pongo verde inundando de vomito la envidia que cae de su tal descaro, olvidando el sentimiento sumiso de no responder al menos en silencio mi propia replica.
Ante semejante estridencia, ¿Como no podré tragarme las ideas y dejarlas como justa saliva de mi único alivio?
No puede provocarme tanto. No debe.
Es más que un hermano.
Un compañero ideal.
Pero el yo-yo-yo-yo-yo-yo-yo, es wagnerianamente incomodo.
¿Cómo encontrar un punto de paz?
Escuchándonos quizás, todo el rato, eternamente sin condiciones.
¿Podrás?

viernes, 26 de marzo de 2010